Ir al contenido principal

Numerosos cambios en el sector agrícola

El mundo está cambiando, se está modernizando, y el sector primario está sufriendo uno de los mayores avances en la actualidad. Las innovaciones son basadas en tecnología y van desde máquinas parcialmente o totalmente automáticas a través de los drones y modelos cooperativos.

Drones

Los drones están a punto de conquistar la agricultura desde el cielo. Sobre todo, cuando se trata de monitorización del suelo y agua. Examinar la salud de las plantas desde el cielo es significativamente más rápido que desde la tierra. Los drones pueden ser una buena inversión para muchos agricultores ayudándoles a reducir el tiempo de trabajo y compensar la inversión inicial con la optimización de los recursos.

Maquinaria online

Otra alternativa es maquinaria usada. Un ejemplo notable es la reciente apertura de TradeMachines , que sirve como un motor de búsqueda para maquinaria usada. La agricultura es una industria muy importante en la oferta de TradeMachines y un mercado con un gran potencial. Ya muchos agricultores utilizan el internet para su trabajo y también para comprar maquinas.

GPS

La eficiencia es clave cuando se trata de la automatización. Máquinas parcialmente o totalmente automatizadas trabajan de forma rápida y fiable y ayudan a la gente a trabajar donde su mano de obra es realmente necesaria. Sin embargo, la automatización es más que esto: Separando el hombre de las máquinas – por ejemplo con la ayuda de la tecnología GPS – mejora la seguridad en el trabajo. Y como las máquinas automatizadas trabajan rápidamente, con precisión e independientemente, también ayudan a reducir el consumo de combustible y energía.

Maquinaria compartida

Muchas empresas tienen que optimizar los costos y no pueden permitirse la inversión en nuevas tecnologías. La situación de las granjas pequeñas y medianas es complicado. Enfoques compartidos son una opción popular en el mercado tratándose de obtener acceso a las máquinas asequibles. Muchas máquinas son utilizadas por más de un agricultor siguiendo el modelo de las cooperativas recientes.

Sensores

Las denominadas Redes de Sensores Inalámbricas pueden ser una herramienta para monitorizar, predecir y optimizar la gestión y los recursos de la actividad agrícola en tiempo real. La utilización de estas redes en el sector agrícola es una herramienta que aporta un mayor control de la explotación y por tanto una mayor capacidad de reacción ante imprevistos consiguiendo un mejor uso de los recursos hídricos.

Estas son algunas de las innovaciones que irán evolucionando a lo largo de los años.