África es el continente dónde se encuentra la mayor parte de la tierra cultivable del mundo, concretamente el 60%.
Pero los datos que nos llegan muestran que una cuarta parte de la población sufre desnutrición. Mejorar las capacidades agrícolas es una solución necesaria para alimentar a la población, que además implica crear empleo.
Se estima que la mitad de los empleos creados antes de 2030 deberían concentrarse en zonas rurales, por lo que modernizar la agricultura y hacerla más atractiva para los jóvenes es el camino que se debe seguir.
Se deben crear puestos de tarbajo de calidad. Puestos que tengan sistemas de protección social, centros de salud, seguro médico... Puestos en los que se pueda trabajar para alimentar a una familia sin problemas.
Hay que ver la agricultura como una vía para que los jóvenes tengan perspectivas de futuro y renuncien a la emigración.
Hlamalani Ngwenya, más conocida como Hlami, es una sudafricana que trabaja como consultora internacional de desarrollo rural. Ella alienta a los jóvenes a descubrir el atractivo del campo y busca estimular a las nuevas generaciones para que tengan más oportunidades en el sector agrario.
Ella (Como el equipo de LegioAgro) es una emprendedora socail y se ha especializado en arcercar este mundo rural a los jóvenes y mujeres.
Ella se dio cuenta de que la media de edad del sector era de 60 años y era necesario que las nuevas generaciones cogieran el relevo. "El sector tiene mucho que ofrecer. Cada uno debe encontrar su nicho", enfatiza.
La mayoría de los estudiantes dice que no les gustaría trabajar en el campo ya que la mayoría lo asocian con pobreza. Es nenesario mostrar a los jóvenes las diversas variantes que tiene el sector agrícola. Además gracias a las nuevas tecnologías el trabajo del campo cada vez es menos duro para los agricultores y con puestos de trabajo para nada parecidos a los que existian antiguamente.
Ngwenya está llevando adelante AgriCOOLture, una campaña para mostrar ese otro ángulo. Esta se basa en demostrar a los jóvenes todas las oportunidades que ofrece la agricultura, además de fomentar la igualdad de género.
Es necesario hacer más accesible el espacio agrícola y promover el sector más allá de la mala imagen estereotipada que tiene en muchos casos. La agricultura no solo significa producir cultivos en los campos o trabajar en pequeñas porciones de tierra, también existen otras funciones para apoyar la productividad del sector.
LegioAgro busca ser una de esas opciones que impulsen un crecimiento agrícola en un momento en el que cada vez menos personas están interesadas en un sector vital para la sociedad.
Pero los datos que nos llegan muestran que una cuarta parte de la población sufre desnutrición. Mejorar las capacidades agrícolas es una solución necesaria para alimentar a la población, que además implica crear empleo.
Se estima que la mitad de los empleos creados antes de 2030 deberían concentrarse en zonas rurales, por lo que modernizar la agricultura y hacerla más atractiva para los jóvenes es el camino que se debe seguir.
Se deben crear puestos de tarbajo de calidad. Puestos que tengan sistemas de protección social, centros de salud, seguro médico... Puestos en los que se pueda trabajar para alimentar a una familia sin problemas.
Hay que ver la agricultura como una vía para que los jóvenes tengan perspectivas de futuro y renuncien a la emigración.
Hlamalani Ngwenya, más conocida como Hlami, es una sudafricana que trabaja como consultora internacional de desarrollo rural. Ella alienta a los jóvenes a descubrir el atractivo del campo y busca estimular a las nuevas generaciones para que tengan más oportunidades en el sector agrario.
Ella (Como el equipo de LegioAgro) es una emprendedora socail y se ha especializado en arcercar este mundo rural a los jóvenes y mujeres.
Ella se dio cuenta de que la media de edad del sector era de 60 años y era necesario que las nuevas generaciones cogieran el relevo. "El sector tiene mucho que ofrecer. Cada uno debe encontrar su nicho", enfatiza.
La mayoría de los estudiantes dice que no les gustaría trabajar en el campo ya que la mayoría lo asocian con pobreza. Es nenesario mostrar a los jóvenes las diversas variantes que tiene el sector agrícola. Además gracias a las nuevas tecnologías el trabajo del campo cada vez es menos duro para los agricultores y con puestos de trabajo para nada parecidos a los que existian antiguamente.
Ngwenya está llevando adelante AgriCOOLture, una campaña para mostrar ese otro ángulo. Esta se basa en demostrar a los jóvenes todas las oportunidades que ofrece la agricultura, además de fomentar la igualdad de género.
Es necesario hacer más accesible el espacio agrícola y promover el sector más allá de la mala imagen estereotipada que tiene en muchos casos. La agricultura no solo significa producir cultivos en los campos o trabajar en pequeñas porciones de tierra, también existen otras funciones para apoyar la productividad del sector.
LegioAgro busca ser una de esas opciones que impulsen un crecimiento agrícola en un momento en el que cada vez menos personas están interesadas en un sector vital para la sociedad.